Mundial: Donde los sueños se cumplen.
Aún queda lo mejor del Mundial pero la nostalgia ya me llega hasta los huesos. Cuatro años quedan para volver a vernos, el mismo tiempo que queda para ver a ese colega que le dijiste que este verano os veíais 100%. La Copa del Mundo se va, pero ‘La Cita Pirlista’ acaba de empezar, y con ella, vuestra dosis de alegría cada día. En fin, al lío. Como en todas las ediciones, unos equipos han dado la ‘campanada’ y muchos otros se han ido a casa antes de tiempo.
Bélgica
Todos tenemos ese amigo que antes de empezar una competición de selecciones te mira, te guiña un ojo, y con la cervecita en la mano te dice: «Ojito este año con Bélgica». Va de decepción en decepción, es tu novio prometiendo que va a cambiar o tu mejor amiga diciendo que se está vistiendo y aún ni se ha duchado. Kevin de Bruyne, jugador y estrella belga, ya avisó en fase de grupos: «Somos demasiado viejos, nuestra oportunidad fue en 2018. Tenemos buen equipo, pero está envejecido». A esto súmale que tu delantero referente, Lukaku, se deja la escopeta en casa, y llega al Mundial con una pistola de balines. Un desastre. Pero ojito con Bélgica en la Euro del 2023…
Japón
Japón se pasó de la raya. Barras. El conjunto niponés se reencarno en Oliver y Benji y consiguió ganar a dos campeonas del mundo, España y Alemania. Las revelaciones fueron Maeda, Kamada y el Morata japonés, Morita. El conjunto de Japón fue un ejemplo dentro y fuera del campo, ya que todos sus aficionados siempre se quedaban a recoger toda la basura del estadio que habían dejado los demás. Lo peor que les podía pasar era ir al tiempo añadido contra Croacia, Mr. prórrogas. Luka Modric te dice de quedarte cinco minutos más en la discoteca y de repente estás en penaltis. El final se cuenta solo.
Alemania
El conjunto germano lleva en ‘banca rota’ varios años. Desde aquel gol del jóven talento Mario Götze, junto a su respectiva Copa del Mundo en 2014, no han vuelto a salir en portada. Segunda vez que caen en fase de grupos. Eso sí, gracias a su victoria ante Costa Rica, el conjunto español pasó a octavos de final, nunca me imaginé que fuera a gritar tanto un gol de los alemanes, no llegan a ganar y me hago el corte de Havertz.
Corea del Sur
Dejar fuera a Uruguay, y además hacerlo ganando a la Portugal de Cristiano Ronaldo es una campanada, y de las gordas. La pasada edición del Mundial, Corea del Sur ya pasó a octavos pasando por encima de Alemania y dejándola fuera de la competición, esto desembocó en la exoneración a todo el equipo para no hacer el servicio militar. La ley de Corea del sur exige a todos sus hombres de entre 18 y 28 años realizar este servicio, esperemos que este año, tras llegar a octavos, no deban acudir.
Marruecos
Ya solté todos los piropos habidos y por haber a este equipazo en el articulo llamado «La vie en rose«, y no es para menos, de lejos es la selección revelación del Mundial. No solo han pasado a la historia por ser la primera selección africana en llegar a semifinales de una cita mundialista, si no que han entrado en el corazón de todo aquel romántico del balompié. Personalidad, coraje, honor, disciplina y dignidad, los primeros valores que se me han ocurrido, la verdad, pero son todos ciertos. Caer ante Francia es como suspender matemáticas, todos lo hacen.
España
Creía que nunca iba a llegar este momento, lo he dejado para el final, como cuando dices que vas a llevar todas las asignaturas al día y acabas estudiando el día antes. Hablando en plata, ha sido una decepción. Es duro ver caer así a tu país. Salías a la calle y había ilusión, la vecina que no solía sonreír, sonreía; el camarero del bar de siempre te ponía unas bravas con la cervecita en vez de los cacahuetes rancios habituales, que se agradecen, pero bueno, puestos a cambiar… Nos dejaron con la miel en los labios, nos dieron la mano y les cogimos el cuerpo entero. Pese a ello, desde aquí, le mando un fuerte abrazo a Luís Enrique. El hombre que nos hizo creer que todo esto era posible.