LA VIDA Y SUS SEGUNDAS VUELTAS

Jornada 20: LaLiga

Ha sido un fin de semana de esos que no pasan desapercibidos. La primera jornada de la segunda vuelta se ha saldado con resultados que pocos esperaban. A quien le haya dado por apostar, hoy está pidiendo un préstamo en el banco o comprando una casa en las Bahamas. Muchos nombres propios, polémicas, un hecho que pasará a la historia…

El RCD Mallorca celebrando la victoria ante el Real Madrid (vía LaLiga)

Fútbol Tequila

RCD Mallorca 1-0 Real Madrid. Con el mexicano Javier Aguirre como técnico mallorquinista, el término de «Fútbol Champagne» pasa a segundo plano, ahora es «Fútbol Tequila».

El ambiente de Son Moix dejaba ver que iba a ser un partido de esos que dejan mella en la historia. 18.258 almas presenciando el encuentro. Un tanto de Nacho Fernández en propia meta dio los tres puntos a un conjunto que aunque su objetivo es la permanencia, es inevitable soñar con algo más. Fue una disputa trabada; muchas faltas, tarjetas, pitidos y tensión. La defensa de cinco del Mallorca fue inexpugnable, todo empezando por Rajković, apodado por los pirlistas como el «Halcón serbio». El guardameta atajó un penalti a Marco Asensio en el 60′, acción que dio un respiro a los mallorquinistas en un encuentro que no sufrió en exceso. El equipo hizo su trabajo e incluso tuvo ocasiones para matar el partido.

El Real Madrid se quedó en blanco y el RCD Mallorca ya pone la directa hacia el principal objetivo. Solo el tiempo dirá si el EuroMallorca es posible.

El colista hunde al submarino

Elche 3-1 Villarreal. El último clasificado recibía en casa a un Villarreal que buscaba reengancharse a la zona Champions. El conjunto ilicitano vio que era un buen día para ganar el primer partido de la temporada, hasta entonces solo habían conseguido 6 empates y 13 derrotas.

El ariete del Elche tuvo una aparición estelar en el Estadio Martínez Valero, junto a su gente. Un hat-trick de Pere Milla consiguió doblegar a un submarino amarillo que hacía aguas. Tres puntos que saben a gloria, pero la situación de los franjiverdes sigue siendo crítica, están a once de la permanencia y la estancia del club en Primera División se tambalea.

Las hazañas del VAR

Atlético de Madrid 1-1 Getafe. Para todo aquel que no lo sepa, en el fútbol moderno puedes marcar estando en la banqueta.

El Atleti recibía en el Metropolitando a un Getafe que buscaba salir de la zona de descenso. Ninguno se llevó el gato al agua, reparto de puntos y a casa. Un partido de solteros contra casados en toda regla. Pese a ello, el encuentro pasará a la historia por lo que ocurrió en el gol de los colchoneros, un claro ejemplo de que el videoarbitraje se está cargando el fútbol.

En el 60′ de partido marca Correa, pero es anulado por fuera de juego. Instantes después, Simeone decide cambiar al argentino mientras el VAR revisa la jugada. Una vez hecho el cambio y tras dos minutos para ver un offside, el arbitro concede el gol. Angel Correa que ya estaba con el abrigo puesto salió del banquillo a celebrar el tanto. Surrealista.

Lluvia de goles

Betis 3-4 Celta. Fútbol total. El mejor partido de lo que llevamos de temporada. Siete goles, dos grandes clubes, y como no, polémica.

Dos tantos en nueve minutos avecinaban un partido frenético, primero se adelantaba el conjunto celeste obra de Larsen y pocos minutos después Juanmi empataba la contienda. El Betis reaccionó rápido y antes de la media hora de partido ya había remontado el encuentro, esta vez el artífice del tanto fue Canales. Cuando parecía que todo se iba así al descanso, el joven Gabri Veiga se puso la camiseta de jugón y dibujó un golazo de esos que te pones por la mañana para empezar bien el día.

En la segunda mitad, el Celta dio un golpe sobre la mesa en el Villamarín. Una vez más el hombre de moda en Vigo, Gabri Veiga, consiguió el tercero para certíficar la remontada y añadir el segundo a su cuenta. Aidoo minutos después y tras un cabezazo soberbio, puso el cuarto para calmar las aguas. El conjunto bético consiguió acercarse en el marcador tras el tanto de Fékir desde los once metros pero no sirvió para conseguir los tres puntos.

La polémica llegó en el 95′. Una roja a Luiz Felipe por una supuesta agresión a Iago Aspas desató la locura. En la repetición se vio claramente que no hubo nada, pero el VAR no entró a rectificar. El técnico del Betis, Manuel Pelellegrini, envió un dardo al delantero del Celta tras simular el golpe: «La actitud de Iago es una deslealtad imperdonable».

La jornada 20 nos ha dejado todo tipo de visión futbolística. Fútbol total. Fútbol moderno. Fútbol clásico. Y el que más nos gusta… Fútbol tequila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *