HOGAR, DULCE HOGAR

Buenas noches, soy el RCD Mallorca y en mi casa me tratas de usted.

Visitar la isla se ha convertido en una pesadilla para los equipos de la península. La Gran Muralla China se queda pequeña al lado de Son Moix. En los días importantes, Mallorca se viste de gala para rendir pleitesía al fútbol y regalar a la afición una película de amor digna de Óscar.

Dani Rodríguez celebrando el primer tanto (vía RCD Mallorca)
Dani Rodríguez celebrando el primer tanto (vía RCD Mallorca)

Cuando el club bermellón juega ante su gente, la cosa se pone seria, como cuando vas al baño de un restaurante y al final te das cuenta de que no queda papel. Ya van cinco victorias consecutivas, se dice pronto, no me acuerdo de la última derrota y tampoco quiero. El Fútbol Tequila se ha instaurado en Mallorca y ahora mismo la isla es una fiesta.

Esta tarde se han cantado los mismos goles que en los últimos cuatro encuentros vividos en Son Moix. El «unocerismo» se había instaurado en la mecánica mallorquinista, pero hoy la historia iba a ser diferente. Un tigre de Betanzos, el lince zimbabuense y el gran pirata kosovar han hundido a un submarino en horas bajas.

La entrada de Kadewere en el once inicial ha sido la pieza clave de la victoria de hoy. Aparte de marcar el primer tanto para abrir el camino al conjunto bermellón, ha corrido tres San Silvestres Vallecanas sin parar y además ha sido capaz de mermar a Parejo con un marcaje individual peor que aquel de Maffeo a Messi. Un dato curioso es que Tino ha sido el primer jugador zimbabuense en jugar y marcar un gol en la historia de LaLiga Santander.

Sin embargo, el hombre del partido ha sido Daniel Rodríguez Vázquez. Ha marcado dos tantos de cabeza como si de un ariete se tratara, sus goles han supuesto el 2-1 y el 3-2 dejando en todo momento al RCD Mallorca por delante en el marcador. La sentencia del partido ha llegado a media hora del final. Muriqi es ese amigo que siempre se pierde de fiesta y aparece cuando menos te lo esperas, a las cuatro de la mañana y con un gol bajo el brazo. El tanto del kosovar, tras una asistencia soberbia de Raíllo, ha hundido a un Villarreal mermado por la expulsión de Trigueros.

El Mallorca ilusiona en casa. El lema de este año es «Hogar, dulce hogar». Que mejor que jugar ante tu gente, en pantuflas y medio desnudos. Ya son 31 puntos en 22 jornadas. Si alguien se atreve a decir esto el año pasado le tratarían de loco, pero como ya sabéis, cuando el loco se convirtió en genio…

Y recordad, Pirlistas… hoy os quiero más que ayer pero menos que mañana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *