Premio de consolación

Bronce: El partido que nadie quiere jugar

Los croatas conquistan la disputa del tercer y cuarto puesto ante Marruecos. Ninguno de los dos se lleva la copa a casa, pero si el amor y respeto del mundo entero.

El encuentro del tercer y cuarto puesto es hacer el examen de la asignatura que ya tienes suspendida. Nadie quiere jugarlo, es un partido de solteros contra casados, es ir a trabajar un lunes por la mañana, o peor, ir a trabajar habiendo Mundial.

El MVP del partido ha sido el central de los Balcanes, Josko Gvardiol. El hombre de la máscara, a mí me gusta llamarle el zorro croata, lo que en vez de una “Z” te clava una “G” en el pecho, “G“ de Gvardiol y “G” de gol, porque su testarazo en el 7’ de la primera parte ha supuesto el primer tanto del conjunto ajedrezado (1-0). Este muchacho va a salir del Mundial con tres galardones al mejor jugador del partido y va a tener a más equipos detrás que tiendas Amancio Ortega. En cuanto al partido, el conjunto marroquí puso la directa y consiguió el empate a los dos minutos con un remate de cabeza del central Achraf Dari que envío al fondo de las mallas (1-1). Tras varias ocasiones para ambos conjuntos, los croatas volvieron a ponerse por delante con un auténtico golazo de Mislav Orsic (2-1), que acarició el esférico como si de un pastor alemán se tratara, el efecto y el toque en el palo hicieron el resto. En la segunda parte no hubo goles pero sí polémica, como en cada partido. Marruecos pidió penalti en el último minuto pero el colegiado y el VAR no vieron infracción.

Josko Gvardiol tras marcar a Marruecos

Una despedida más, Pirlistas. Luka Modrić dijo adiós ayer a las citas mundialistas, con 37 años deja al conjunto croata con dos medallas en sus últimas dos Copas del Mundo, una de plata y otra de bronce. El jugador del Real Madrid dejó caer que dará su último baile en la próxima Liga de Naciones, este hombre ha cambiado el dicho, ya no es tener más vidas que un gato, ahora es tener más vidas que Luka Modrić. En rueda de prensa quiso reconocer el trabajo del equipo:

Ya no se puede hablar de un equipo que hace algo cada 20 años. Hemos puesto a la selección croata en el mapa»

Luka Modrić

Marruecos y Croacia son tus amigos diciendo que hoy se sale de ‘tranquis’. Marruecos y Croacia son tus amigos diciendo la última y a casa. Marruecos y Croacia son tus amigos, y punto. Las selecciones que disputaban el bronce pero se fueron siendo de oro.

Marruecos y su afición tras el partido contra Croacia

4 comentarios sobre «Premio de consolación»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *