Países Bajos vs Argentina: Messi quiere el Mundial
El mejor partido en lo que va de torneo. La Albiceleste se medirá en semifinales contra Croacia tras ganar desde los once metros. Dibu Martínez para dos penaltis. Messi, MVP, nada nuevo bajo el sol.
El partido de cuartos de final entre Países Bajos y Argentina ha sido una oda al fútbol. Lo que parecía un resultado cómodo para el conjunto de Scaloni con el 0-2 en el minuto 80 se ha convertido en una pesadilla tras la entrada del neerlandés Wout Weghorst, que ha marcado en el 83′ y en el último minuto (2-2) del encuentro para llevar a su país a la prórroga y dejar a los argentinos como Carlo con «cara de póker».
La libreta de Louis van Gaal es la culpable de que hayamos vivido el mejor partido en lo que va de torneo. Cuando parecía que el partido estaba resuelto, el técnico de Países Bajos ha incorporado a Luuk de Jong y a Weghorst, dos jugadores que se comen los pistachos con cáscara, dos futbolistas más largos que un día sin pan, en definitiva, dos torres para rematar balones al área. Los cambios han surgido efecto rápidamente con el gol con la testa de Weghorst, vamos a llamarle la «bestia», porque no veas para escribir el nombre. El conjunto ‘Albiceleste’ ha intentado aguantar las acometidas del equipo rival con el 1-2 en el marcador, hasta entonces habían dominado el partido con goles de Nahuel Molina (35′) y Leo Messi (72′) de penalti.
Todo el percal ha ocurrido en el minuto 101 (90’+11′). Pongámonos en situación. Mateu Lahoz, colegiado del partido, pita una falta al borde del área argentina. Lo que parecía una ocasión clara para pegarle al arco se ha convertido en la jugada del partido, ya que, al conjunto neerlandés, con la sangre fría de saber que era la última del encuentro, se le ha ocurrido sacar la libreta y marcar un verdadero golazo de jugada ensayada tras un pase en corto a la «bestia» que no ha perdonado (2-2).
Ya en la prórroga, el equipo liderado por Leo Messi no se ha venido abajo y ha tenido tres jugadas claras para llevarse el partido, una de ellas en el 120′, con un balón al palo de Enzo Fernández que enmudeció a todo Países Bajos.
Con el tiempo cumplido, el partido a penaltis. Si yo estaba nervioso, no me quiero imaginar a los argentinos. Ha tenido que venir mi vecina del segundo a pedir que baje el volumen, mañana le va a subir la compra quien yo me sé. En fin, dos atajadas del arquero argentino, Dibu Martínez, han dado cierta tranquilidad al conjunto de Scaloni, que ha transformado cuatro de cinco penales. El 3-4 desde los once metros le dan el pase a Argentina para semifinales, donde se medirá a Croacia.