Cristiano y Messi: Los héroes de una generación.
El último Mundial de los dos mejores jugadores de la historia. El fútbol llora, y con él, todos los amantes de este deporte. Leo, Cris… como a Alejandro Sanz, nos dejáis el corazón partío.
Messi o Cristiano es como Mamá o Papá, lasaña o canelones, Matías Prats o Mónica Carrillo, Pep Guardiola o José Mourinho, Roncola o Gin-tonic…
Con los años solo he aprendido a responder la última cuestión, y es consumir ambas, aunque no lo hagáis la misma noche o acabaréis como un gran amigo mío, Hugo, de cuyo nombre esa noche no podía acordarse…
El paso de los años me ha enseñado a no compararlos. Cuando eres adolescente tiendes a decir que uno es mejor que el otro, que este tiene esto y el otro tiene aquello, y no solo en el aspecto futbolístico, si no que en la vida misma nos enseñan a compararnos con los demás, y eso no es así.
No os voy a poner aquí estadística por estadística, más que nada porque me he mareado viendo tantos números y yo soy más de letras que el ‘cuadernillo Rubio’. Eso sí, entre los dos suman más de 2000 partidos, más de 1500 goles y doce balones de oro, bendita locura. No somos conscientes de la época que vivimos cuando ambos jugaban en España. Siempre pienso en aquellos críos que nacen a partir del 2014-2015, no van a vivir la era Cristiano – Messi y además les caerá en selectividad «causas y consecuencias del Coronavirus en España», pobrecillos.
Actualmente ambos se encuentran en Catar, la Argentina de Leo se enfrenta en cuartos a Países Bajos y la Portugal comandada por el «bicho» contra Marruecos. Muchos dicen que el fútbol les debe una Copa del Mundo, ya que es el único trofeo que no han ganado ninguno de los dos. En mi opinión, los dos, en la etapa final de su carrera, ya no tienen que ganar nada más, con todo lo que han hecho ya han guardado su asiento en el salón de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Es difícil decirlo, pero no volveremos a vivir una cosa así nunca más.
Leo, Cris… un millón de gracias, sois los héroes de una generación.