Vaya 18 añitos, fiera

Supercopa de España: Real Madrid vs FC Barcelona

‘El Clásico’ español nunca pasa desapercibido. Sea en Riad, China o en Las Gaunas. Siempre hay una entrada a destiempo, un gol o un tirón de pelos para desatar la polémica. El encuentro de ayer fue poco brillante. Dominguero. Partido aptísimo para personas con problemas cardiacos. Un tipo de 18 años consiguió dar con la tecla para llevarse la copa a casa y conseguir el primer título de la era Xavi. Señoras y señores, con todos ustedes, Pablo Martín Páez Gavira.

Gavi y Araujo (FC Barcelona vía Instagram)

Sevilla, Los Palacios y Villafranca. 2004. 1’73 m. 70 kg. Cordones desatados. MVP de la final. A su edad lo más normal es estar en el filial o en Magaluf cantando el «Football’s coming home» con los guiris, una de dos; pero que no os engañe, él se monta su propia fiesta dentro del campo. Gavi es ese jugador que todo entrenador ansía. Tiene lo que se le pide a un mediocentro de talla mundial: Desparpajo, calidad, llegada, ambición, madurez, juega con la lengua fuera (sinónimo de jugón), rabia… El español mete la cabeza donde pocos meterían el pie. Tiene mucho margen de mejora ya que aún es un chaval, pero todo su entorno se rinde en elogios ante el blaugrana.

Nos contagia a todos, le sale de dentro coraje y rabia para jugar. Que no frene porque no tiene techo»

Xavi

Los tres zarpazos del FC Barcelona llevaron su sello, jugó completamente desnudo. Un tanto para abrir el marcado en el 33′ de partido, tras una gran asistencia de Lewandowski, fue el detonante para que el encuentro se abriera (0-1). Pocos minutos después los papeles se intercambiarían, Gavi se quedó cara a cara ante el arquero blanco y puso un pase de la muerte para que el polaco marcara a placer (0-2). En la segunda parte el club merengue intentó la machada pero los blaugranas estaban muy bien plantados, sumándole que Ter Stegen está en su máximo esplendor. El encargado del tercero fue la otra joya barcelonista, Pedri, tras otra gran asistencia del hombre del partido (0-3). El Real Madrid consiguió maquillar el resultado en los últimos instantes del juego con un gol de ‘Messie’ Benzema (1-3).

El FC Barcelona está volviendo a ser lo que era. Muchos lances de ayer dejaron destellos de aquella época dorada de Guardiola, perdón por blasfemar, pero es así. Gavi es uno de los artífices de ello, los fans de Dani Martín se enfadarán pero… vaya 18 añitos, fiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *