Que sea eterno mientras dure

2022: El año del adiós

No me gustan las despedidas. Pero si los reencuentros. No me gusta cumplir años. Pero si celebrarlos. No me gusta la Nochevieja. Pero si el cubata de después. No me gusta decir adiós. Ni hasta luego. No me gusta nada que tenga que ver con irme o con que alguien se vaya, pero con los años he aprendido que es inevitable, que hay que cerrar etapas y empezar otras nuevas. Feliz año, Pirlistas.

Este año nos ha dejado mucha gente, en términos futbolísticos y de la vida. Desde el fallecimiento de Pelé y Mihajlović hasta los doce feminicidios ocurridos en España en diciembre, siendo este el mes con más muertes desde el 2008. Pasan los años y nada parece evolucionar, siguen faltando los derechos fundamentales de la vida para los inmigrantes que salen a buscarse la vida fuera de casa; cada día aumentan más las violaciones y asesinatos de mujeres; el deporte se ha convertido en el negocio de los ricos, dejando a los aficionados huérfanos; crecen los insultos racistas y homófobos en estadios…

Más despedidas, para variar. Cristiano Ronaldo se marcha a Arabia Saudita para defender los colores del Al-Nassr, dejando a sus 38 años las ligas europeas. Muchos dicen estar decepcionados por la decisión, pero echando la vista atrás, este hombre ha ganado todo lo que tenía que ganar y no le debe nada a nadie, solo debemos levantarnos, secarnos la lagrimilla y aplaudir por todo lo que le ha dado a este deporte. Un total de 34 títulos, como para decirle algo.

Cristiano posando con la camiseta de su nuevo club

De las despedidas al amor hay un paso. Si no decídselo a Lucas Pérez. Recientemente, el coruñés anunció que dejaba el Cádiz para fichar por el Dépor, es decir, renunciaba a un equipo de primera para jugar en el club de sus amores, actualmente en Primera RFEF, lo que viene siendo la Tercera División española. Pero aquí no acaba todo. El Deportivo de La Coruña no tenía dinero para su traspaso, no obstante, Lucas depositó de su bolsillo cerca de medio millón de euros, el resto lo puso el conjunto deportivista. Este romanticismo viene de hace tiempo, ya que la última vez que el futbolista estuvo en el conjunto blanquiazul bajaron a segunda. Lucas prometió volver y dejar al club en lo más alto. Actualmente el Dépor va cuarto a tan solo cuatro puntos del líder, el Córdoba.

Lucas Pérez en su primera etapa en el Dépor

Por desgracia, del amor a la despedida no hay ni medio paso. Cuando parece que algo es para siempre viene la vida y te dice lo contrario. Primero Marcelo, capitán e ícono del Real Madrid, cuyo sueño era retirarse en el club blanco, no fue renovado y se fue entre lágrimas. Su destino, Olympiacos. Después, la sorprendente retirada de Gerard Piqué, tras la dura situación del Barça, el capitán blaugrana decidió dar un paso al lado y dejar su sitio a los más jóvenes, además, renunció al salario que le debía el club por la temporada y media de contrato que le quedaba. Muchos míticos han dejado el fútbol este año: Gonzalo Higuaín, Farfán, Arda Turán, Matuidi, Carlos Tévez, Franck Ribéry… jugadores que con su fútbol nos hacían las tardes más amenas y la vida un poco más bonita.

El Canto del Loco ya nos avisó, ya nada volverá a ser como antes. Pero que sea eterno mientras dure. Como ‘La Cita Pirlista’ y vosotros. Como la tortilla española y la cebolla. Como tu y yo, aunque eso si es para siempre.

Marcelo celebrando su último título merengue

1 comentario sobre «Que sea eterno mientras dure»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *